Tratamiento de bruxismo en Coslada

Rechinar los dientes

Las personas pueden incluso no ser conscientes de que rechinan los dientes como parte de lo que se conoce como bruxismo. La condición bruxismo y los síntomas pueden variar de leves a graves en algunos casos muy leves tienen que ser identificados a través de exámenes dentales.

Nuestra clínica ofrece a los pacientes un examen bucal para detectar signos de bruxismo en Coslada para asegurar un tratamiento adecuado para no rechinar los dientes.

La identificación de los síntomas del bruxismo

Los síntomas de bruxismo incluyen rechinar los dientes al pensar o concentrarse durante el día o cuando se está dormido. Al estar constante moliendo los dientes puede causar sensibilidad de los dientes, dolor de muelas, dolor de cabeza, dolor de mandibula y dolor de cuello. Los Dolores en la mandíbula o un dolor de cabeza constante son signos de bruxismo. Si no se trata, los síntomas de bruxismo pueden llegar a ser más grave y conducen conduce a un trauma dental compuesto, la enfermedad oral y enfermedades neurológicas.

Establecer la causa del bruxismo

La evaluación del paciente y el examen dental permite a los dentistas identificar signos de dientes con constante rechinamiento o bruxismo y su causa. Los primeros signos de bruxismo en los dientes pueden ser reconocidos a través de seis meses de chequeos dentales y referencia para tratamiento, pueden realizarse cuando sea necesario.

El bruxismo puede ser causado por el estrés y la ansiedad que requiere tratamiento médico junto con el cuidado dental. Los síntomas de bruxismo, tales como dolores de cabeza y migrañas pueden requerir tratamiento, sobre todo si es un caso grave. Médicos generales (GP) o neurólogos pueden remitir a los pacientes para la detección de bruxismo si sospechan que se trata de una causa subyacente de una condición de migraña.

Efectos sobre la salud

La condición no sólo provoca desgaste de los dientes y el desgaste dental, puede conducir a la caries, dientes fracturados y rotos, infección del conducto radicular, las enfermedades orales, dientes flojos y pérdida de dientes.

Condiciones de ortodoncia, tales como trastornos de maloclusión y la mandíbula también pueden resultar bruxismo. La comunicación y la capacidad de masticación afecta a las opciones nutricionales y la sensación de bienestar, sobre todo si se experimenta dolor y malestar.

Si no se trata el bruxismo puede acentuar las condiciones de salud como dolores de cabeza y migrañas, elevando los niveles de estrés y de presión arterial que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.

La pulpa dental interior dentro de los dientes también puede aumentar el riesgo de infección dental y la encía.

La enfermedad oral puede extenderse por todo el cuerpo con otras condiciones médicas, como la diabetes, cardiovasculares y trastornos del sistema inmune.

El desgaste dental no sólo afecta a la salud oral y física, sino que también puede alterar la apariencia física y el atractivo. Cuando los dientes aparecen antiestéticas y afectan a la expresión facial, la autoestima puede disminuir y causar inseguridad o incluso depresión. La salud mental puede verse afectada por el desgaste dental y las condiciones de ortodoncia.

Los tratamientos para el bruxismo

Los efectos en la salud oral y general del bruxismo puede ser extensas por lo que es vital buscar un tratamiento. Proporcionamos servicios para los pacientes con bruxismo, desgaste dental y ortodoncias y condiciones asociadas.

Tenemos tratamientos dentales para dientes con bruxismo que que se ponen entre los dientes una opción es la ferula de descarga a medida para evitar el contacto diente-on-diente. Uno de ellos es el dispositivo NTI-tss que está hecho de plástico transparente y puede ser instalado en los dos dientes frontales de la arcada superior. Esto evita que se rechinen los dientes durante el sueño y reduce los síntomas de bruxismo.

Los dientes desgastados pueden ser restaurados con obturaciones de composite, inlays, onlays y coronas dentales para reconstruir la estructura dental y dejarla sana, mejorar la mordida y mejorar la función oral y estética. Si los resultados de bruxismo dan infección de la pulpa dental, puede ser tratado para prevenir la propagación de la infección y la enfermedad. Esto también se hace para preservar las raíces de los dientes existentes y la estructura dental.

Si el daño dental requiere la extracción de dientes, implantes dentales son una opción para servir como un sustituto se pueden hacer reemplazos de dientes artificiales, tales como coronas, puentes y dentaduras postizas.

Las diferentes condiciones de ortodoncia son tratables a través de sistemas de tirantes removibles, funcionales y fijos, incluyendo los dispositivos de cabeza para los trastornos de maloclusión o de la mandíbula graves.

Los tratamientos para el bruxismo pueden utilizarse en complemento con otros tratamientos de odontología dentales y cosméticos con el objetivo de restaurar la estructura del diente, prevenir la enfermedad oral, mejorar la salud general, mejorar la apariencia y dar a los pacientes una mayor confianza.

Prevención del bruxismo

Recomendamos a los pacientes asistir a los chequeos dentales regulares que incluyen la detección de bruxismo en los dientes, caries, encías retraídas y maloclusión. Los pacientes son guiados por los dentistas en la práctica de la higiene bucal saludable, incluyendo las técnicas de un buen cepillado para reducir el riesgo de desgaste dental y la abrasión.

Dependiendo de la causa del bruxismo puede referir a los pacientes a los médicos generales (GP) u otros profesionales médicos cuando sea necesario para el tratamiento apropiado, como medicamentos para reducir la ansiedad y la terapia cognitivo-conductual (TCC). Luego los pacientes pueden recibir tratamiento integral para la prevención del bruxismo en su clinica dental.

Dentistas Coslada

100% Garantia